Terra Sancta México
Nosotros

Nosotros

Terra Sancta es el nombre latino de "Tierra Santa", lugar que presenció la vida del Cristo.

Desde tiempos de Jesús, pasando por las cruzadas y hasta nuestros días, llamamos Tierra Santa o Terra Sancta  a aquellos lugares que fueron testigos de cómo el Hijo de Dios transmitía a los hombres la Buena Nueva del amor del Padre.

 La Cruz de Jerusalén:


También denominada Cruz de las Cruzadas, es una cruz heráldica y un símbolo del cristianismo. Se compone de una cruz griega rodeada por otras cuatro cruces de la misma forma y menor tamaño, llamadas crucetas, situadas en cada uno de los cuadrantes delimitados por sus brazos.


El diseño más esquemático de la Cruz de Jerusalén es conocido como "Cruz de las Cruzadas", ya que fue la enseña entregada a los cruzados por el papa Urbano II durante la Primera Cruzada. Esta cruz fue adoptada como símbolo del Reino de Jerusalén. Las cuatro cruces de menor tamaño simbolizan para algunos a los cuatro evangelistas y para otros los cuatro puntos cardinales por los que el mensaje de Cristo se difundió desde Jerusalén. También se considera que las cinco cruces que componen este emblema, representan las cinco heridas que sufrió Jesucristo cuando fue crucificado.


En ocasiones la cruz de mayor tamaño consiste en una cruz recrucetada y en otras se trata de una cruz potenzada, que es la forma más adecuada para representar una Cruz de Jerusalén.




Misión:



Somos una oficina de promoción de Tierra Santa en México perteneciente al Movimiento Regnum Christi y ofrecemos las riquezas de la Tierra Santa al pueblo de México  y a la Iglesia.


Visión:


Ser una oficina referente en América Latina de Promoción de Tierra Santa, para que otros países observen su estructura espiritual y organizacional.


Objetivo General:



Fomentar la comunicación y el intercambio cultural entre la vida y el movimiento Regnum Christi entre México y Tierra Santa, y al público en general.


Director y Fundador


Nacido en Puebla, México en 1960, el Padre Solana ha pasado la mayor parte de su vida al servicio del Señor y de su Iglesia.


El Padre Solana trabajó principalmente en Italia (1986-2000) donde enseñó filosofía 
y teología. Durante siete años de ese periodo (1993-2000) desempeñó el oficio de formador de novicios en el seminario de Novara, ubicado en el norte de Italia. Anteriormente a su llegada a Jerusalén, el Padre Solana trabajó cuatro años en Estados Unidos como superior de las comunidades de la Legión de Cristo en Nueva York y Connecticut.


En 2004, el Padre Solana fue nombrado por el Papa Juan Pablo II encargado (Chargé) de la Santa Sede para el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén. Actualmente ejerce dicha función. El Padre Solana inició el proyecto de Magdala en 2005. Desde un principio su idea fue destacar el ministerio de Jesús en esa zona del lago de Galilea, su arte para atraer a la gente y transformar sus vidas. También vio a Magdala como un lugar y una oportunidad especial para honrar a la mujer, y en especial a las mujeres de fe. El sitio está pensado para ser un lugar de oración, de alabanza, de meditación, de formación y crecimiento espiritual.


El Padre Solana tiene una licenciatura en teología del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma). Así como un licenciado en derecho canónico (JCL), y un licenciado en filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana. Habla español, italiano e inglés,
 así como el latín y griego clásicos.

Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén | Tierra Santa
Sacerdos | Tierra Santa | Magdala
Regnum Christi | Tierra Santa | Magdala
Logos | Tierra Santa | Magdala
Magdala Center | Tierra Santa | Magdala
New Gate Tours | Tierra Santa | Magdala
Padre Juan Solana | Tierra Santa | Magdala
Banner Apostolados | Tierra Santa | Magdala